El grafeno en baterías para coches eléctricos es mejor que el calor?

Un millar de kilómetros de autonomía, quince minutos para llenar el tanque y liquidar la transacción: estas dos figuras que resumen muy rápidamente el día con un coche diesel o gasolina. Aparte de los modelos de coches eléctricos Tesla y algunos coches de concepto, uno puede contar con un promedio de 150-220 km con un compacto eléctrico, pero también puedes ver cómo funcionan  los coches hibridos en www.cocheshibridos.info y en el mejor de veinte minutos para regenerar un poco más del 80% de las baterías, a menos que el deber contar con más de 10 horas a partir de una toma de corriente doméstica. Realmente no hay manera de revertir la ventaja? Si, de hecho, con el grafeno! Tal vez sólo un minuto para recargar el paquete, pero una autonomía que podría aumentar a varios miles de kilómetros.

IMPOSIBLE PARÍS-NIZA SIN NECESIDAD DE RECARGA DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Los coches eléctricos híbridos comercializados tendrán que pronto se dará cuenta de una París-Niza sin repostar? ¿Por qué esa pregunta? Simplemente porque el 25 de mayo de 2014, Jean Todt no ocultó su escepticismo sobre la movilidad eléctrica JDD, alegando que estaba vivo, no vería un coche eléctrico “a la París-Niza” sin necesidad de recarga. Esperamos que para mantener una buena salud durante mucho tiempo, pero nos gustaría ver que cambiara sus palabras.

El grafeno está a punto de ser explotado para baterías de tracción nos ayudará. Una pequeña broma amigable al presidente de la FIA, organizador de carreras de Fórmula 1, que ciertamente cambiado de opinión sobre el tema desde la federación se ha embarcado en e-Premio de Fórmula E. De forma más general y más en serio , los coches eléctricos pierden con este compuesto químico 2 fallos – a menudo más teórico que real – que condenan a los ojos de muchos automovilistas: autonomía demasiado tacaño y recargar demasiado tiempo que los modelos térmicos similares.

EXTRACTO 2004

Conocido desde la segunda mitad de la década de 1940, el grafeno podría ser extraído de grafito recientemente, en 2004 concretamente, Andre Geim, un físico holandés de origen ruso unido al departamento de física de la universidad Manchester (Reino Unido). Por este descubrimiento, así como la especial física y electrofísico destacó en esta nueva forma cristalina del carbono, obtuvo en 2010 el premio Nobel de la física.

El grafeno es el elemento estructural básico de los nanotubos de carbono y fulerenos cilíndricos, esféricos. Los dos últimos también se utilizan en conexión con los coches eléctricos: nanotubos de carbono en las baterías y los fullerenos en combinación de hidrógeno para llevarlo a antes de operar en una célula de combustible.

La investigación sobre las aplicaciones del grafeno y sus compuestos son muy recientes, pero ya demostrar que estos materiales tienen extraordinarias capacidades de almacenamiento de energía que hará inevitable.

EXTRACCIÓN DEL GRAFENO

Si se dijo una vez que la extracción de grafeno era muy caro, es sólo porque no había muchos laboratorios capaces de llevar a cabo esta operación. Esto ya no es el caso hoy en día! Este compuesto se encuentra naturalmente en cristales de grafito. Ahora, hay varios métodos para la extracción: por arranque sucesivas capas muy finas con cinta adhesiva, por vacío y calentamiento a carburo de silicio de alta temperatura, por descomposición catalítica a alta temperatura un gas carbonoso en un metal por oxidación en un medio ácido.

SUPER CONDENSADORES Y BATERÍAS

Una excelente capacidad de almacenamiento y de intercambio de iones, muy buena conductividad que limita la calefacción, la finura deja el material, todo esto permite considerar la operación de grafeno, tanto para los super condensadores que se utilizan para recibir rápidamente y devolver grandes cantidades de energía, como para el tiempo de recarga de la batería a muy corta, que bien podría ser mucho menor para la misma autonomía, o de un tamaño similar a una rango de operación de 4 a 10 veces mayor. Además, estas baterías tienen una vida útil también más alta, aunque sólo sea para que las baterías de litio.

Estos super condensadores deben actuar tanto como un tapón cuyo papel fue a cobrar la pesada carga y descarga en poco tiempo, sobre todo en las fases de aceleración del vehículo y de regeneración por la desaceleración. He aquí una posible aplicación del componente de grafeno de estos condensadores especiales.