Primera toma de contacto con la pit bike

Estudiar a dominar las miniMotos de tirador o las pit bike 125 cc es importante para disfrutar lo máximo

Que es básico ser consciente de las limitaciones y queremos resumir les complejo consejos en este artículo. Tenemos que tener en cuenta que gran parte del atracción y atractivo que ejercen las miniMotos en los más pequeños y los que no lo son tanto, reside en las sensaciones que experimentamos al apretar, entorpecer y al tomar las curvas pero que ésto jamás puede ser asunto de pérdida del control del camión ni mucho menos de nosotros mismos. Para ello recomendamos al piloto hacerse con una ala de ejercicios en su primera toma de contacto de su miniMoto de cross o super motard.minimotard
Ejercicios en miniMoto con el motor parado.
Lo primero es tomar subconsciencia de los límites físicos y materiales tanto de la miniMoto tanto nuestros y rodearnos de un margen espacioso de seguridad. Realizaremos estos ejercicios con el motor parado:

Con la moto en posición empinado sujetando la con la mano zurda en el extremo siniestro del manillar y con la mano diestra la parte zaga del asiento, inclinaremos la miniMoto hacia un lado y hacia el lado contrario varias veces.

Empujaremos la miniMoto hacia delante y hacia atrás para así saber un escaso más cual es su peso, maniobrabilidad y radio de giro que no en todos los modelos es el mismo. Para empujarla hacia avante tomamos con ambas manos el manillar y al principio lo haremos en línea sagita, en seguida giraremos a la diestra y a la zurda y por último giraremos en forma de ocho, ocasionalmente accionaremos el freno principal y trasero mientras el ejercicio. Realizaremos cabalmente las mismas acciones en ésta ocasión empujando hacia atrás, con la única diferencia de poner la mano diestra en el asiento de la miniMoto y la siniestra en el manillar.
Correcta posición y ajustes en la pitBike

pit bike
La correcta posición del conductor en la miniMoto es la más importante condición para una conducción descansada, eficaz y segura. Colocaremos la pit bike sobre alguno soporte (o apoyando un extremo del manillar a una dique vigilando de no perder el equilibrio) que la haga hallarse escarpado en una posición parada, ahora que éstas carecen de caballete central, solo disponen de para de chiva (excepto las pocket Bike de calle). Nos sentamos sobre ella y ponemos los pies sobre los estribos, los cuales no debemos llevar hacia externamente hoy que es comprometido en el momento que se inclina la moto en las curvas, podría tocar con el pie el pavimento y perder el equilibrio.

Una vez sentados haremos una cadena de comprobaciones:

– Asegurarnos que las dos manetas del freno (o maneta de conexión en incidente de ser una pitBike de marchas) están bien situadas relatividad nuestra posición del cuerpo; el brazo, el antebrazo y el reverso de la mano deben trazar una línea sagita. Los corazón extendidos han de descansar sobre las manetas y si afuera inapelable las ajustaremos.

A insistencia intentaremos adoptar una posición comodín tanto conductor dependiendo del carácter de miniMoto baratura o pitBike. Las piernas y las rodillas debemos ceñirlas al depósito de carburante para así aminorar la oposición que ejerce el aire y se facilita el dominio del carruaje. Con la espalda adoptaremos una posición levemente inclinada hacia delante, ésto hará aminorar la fatiga de la línea y a la vez la oposición al corriente.