Monterrey: el nuevo epicentro habitacional de México

México se ha posicionado a nivel mundial como uno de los países más visitados del mundo. La amplia variedad de lugares turísticos es, sin duda, uno de sus tributos más cotizados, pero, además de esto, otros aspectos más importantes como su seguridad, su salud, su economía o incluso su gente la hacen el epicentro de toda Centro América.

Además de esto, cada vez surgen con más fuerza nuevas comunidades que luchan por la hegemonía del país. Entre ellas, el estado de Nuevo León ha cobrado mayor fuerza debido a reformas que ha tenido en los últimos años: en él, se ha renovado por completo el sector de la construcción, del espaciamiento público, las avenidas principales y los institutos educativos. Por esto, y por muchos otros motivos, Monterrey, su capital, se capitaliza entre las 3 ciudades más importantes del país.

¿Por qué comprar casas en monterrey?

Como ya se dijo, la capital del estado de Nueva León es uno de los epicentros que ha evolucionado con mayor rapidez en los últimos 10 años (sólo detrás del DF y de Guadalajara) es, además, la segunda región con mayor cantidad territorial del país. Por este motivo, este puede aún escalar mayores posiciones y situarse, en un futuro no lejano, como la zona más importante del país.

Cuando de elegir complejos habitacionales, hay que hacer un balance objetivo entre las posibilidades que nos otorga en lugar, y la potencialidad que posee está en el futuro. Solo de esta forma podremos asegurarnos de que viviremos en prosperidad y armonía con respecto a la zona en donde vivimos.  Monterrey, en cualquier parte de sus puntos cardinales, cuentas con diversos espacios culturales y de esparcimientos importantes como:

  • Sede del Tecnológico De Monterrey, de la Universidad Autónoma De Nueva León y de la que es una de las 10 mejores universidades del continente: el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
  • Cuenta con diversas autopistas que lo conectan tanto con el norte como el sur del país.
  • Posee uno de los sistemas de metros más modernos de país.
  • En su región central cuenta con la que es la quinta plaza más grande mundo; con una distancia de 40 hectáreas y llamada popularmente Macroplaza.
  • Diversos espacios de esparcimiento como bibliotecas, museos, basílicas, santuarios y planetarios rodeado de una arquitectura que se combina entre lo moderno y la cultura clásica.

¿Dónde adquirir una vivienda en Monterrey?

Debido a la multitud de posibilidades de crecimiento, resulta complicado decidirse por una zona en específico para optar mudarse allí.  Para ello, debemos dirigirlos en los que son los lugares que se encuentren en la periferia del centro: no solo encontraremos mayor disponibilidad, sino que también sus precios serán más asequibles. Algunas de las regiones más conocidas de este tipo son:

  1. Municipio Escobedo: ubicado en la zona norte de monterrey, este municipio es una de las áreas que posee mayor industrialización de la región. Por ello, es ideal para las personas que desean habitar en una zona con potente desarrolla a futuro. Además de esto, y debido al auge de las zonas residenciales, también cuenta con una de las tasas de seguridad más efectivas a nivel local; poseyendo el índice de delincuencia más bajo de la ciudad.
  2. Región cumbres: ubicado en el oeste de la ciudad, es el área que alberga mayor cantidad de complejos residenciales que resultan ideales para familias con hijos. Esto es debido a los múltiples lugares de esparcimiento que sirven para educar, criar y desarrollar una familia. Si deseas conocer más sobre las viviendas ofertadas en esta zona, visita habiteca.mx en donde encontrarás económicos precios asequibles al bolsillo.
  3. Sur de monterrey: para complementar sus puntos más importantes, en la zona sur del estado se encuentra la mayor concentración de avances tecnológicos del país. De hecho, cuenta con diversos centros hospitalarios que, debido al equipo medio con que cuentan, los hacen los más modernos de toda Latinoamérica.

Debido a la variedad de elección, este estado del norte de México lo hace ideal tanto para familias numerosas, para parejas sin hijos, así como también para solteros empedernidos. Solo hay que buscar la zona que se ajuste a nuestras demandas para, de esta manera, encontrar la vivienda de ensueño.