¿Cómo personalizar y optimizar tu smartphone en 5 pasos?

Muchas personas en el mundo pueden tener el mismo dispositivo móvil, pero que sea único es cuestión de cada persona que lo tenga y como lo utilice, una de las maneras para personalizar el teléfono es modificar cada una de las partes que dispositivo permite.

Algunas personas deciden personalizar su teléfono desde afuera es decir, cambiando sus estuches, tapas y accesorios, pero la mejor forma de que sea aún más diferente y parecido a la persona que le pertenece es modificándolo desde adentro, sus sonidos, fondos y todo lo que se desee

Entre lo que se puede modificar es cada aplicación que se descarga, estas permite otorgarle un sonido  o iluminación personalizad al gusto de cada individuo; las aplicaciones que ya viene instaladas desde el punto de fábrica se pueden personalizar desde la configuración propia del teléfono.

En el mercado actualmente se pueden encontrar aplicaciones que están enfocada o diseñadas especialmente para la personalización, entre ellas se encuentra:

  • Aplicaciones que se encuentran diseñadas para cambiar el estilo del teclado y traen entre su programación otras opciones que no brinda el teclado de fábrica como lo son los emoticones, tonos y diferentes tipos de letras.
  • De imágenes y tonos dese la aplicación se pueden descargar tonos de diversos gustos e imágenes de todos los temas.
  • También se pueden encontrar aplicaciones de temas, es decir esto personalizan desde el tono del teléfono hasta los iconos de cada aplicación que se tenga descargada.

Las aplicaciones que se pueden utilizar para personalizar los dispositivos  más utilizadas actualmente son zedge, apus launcher, cm launcher 3D, wallpaper temas entre otro más que se pueden encontrar en la play store o tienda del dispositivo.

Mejores apps para optimizar

Algunos dispositivos ya traen incluidos en su sistema operativos aplicaciones que optimizan el teléfono, muchos se preguntaran para qué sirve oprimir el teléfono y descargar este tipo de aplicaciones, optimizar el dispositivo ayuda a que no esté lento ni se quede pausado cuando se esté funcionando alguna aplicación de gran tamaño.

Otra de las ventajas de optimizar el dispositivo es que se evita que se sobre caliente y se dañe, ayuda a eliminar archivos que se encuentra ocultos y son incensarios para el dueño del teléfono.

Descargar un optimizador es simple aun que se debe tener en cuenta que si el dispositivo ya cuenta con uno no se aconseja descargar otro, dado que se anularan los dos o no será compatible haciendo que la descarga sea innecesaria, por esto es importante estar enterado de si  ya se cuenta con uno en el equipo.

Entre las mejores apps de le mercado se son reconocidas por su eficacia, utilidad y aun más importante seguridad, este es un punto importante dado que estas aplicaciones tiene un manejo de todas las aplicaciones e información del dispositivo.

  • Clean master esta aplicación optimiza y asegura el teléfono de que todo lo que se descargue sea confiable, se encuentra disponible en la play store, también se puede descarar en computadores, tablets y teléfonos.
  • Turbo Clean .
  • Seguridad master.