Lo que deberías saber de la cistitis

La cistitis es una infección que básicamente tiene un origen bacteriano en el sistema urinario, es más recurrente en las mujeres, quienes padecen de este inconveniente cuando menos una vez en su historia. Conoce en este artículo de qué manera curar y tratar la cistitis con remedios caseros.

La cistitis daña más a las mujeres, esto se debe a que la uretra femenina es más corta que la masculina, por esto es que las bacterias (Escherichia coli, estafilococos, estreptococos o bien trachomatis) recorren una distancia mejor desde la piel.

Los rastros más recurrentes de la cistitis son:

  • Dolores agudos y punzantes en el abdomen
  • Micción recurrente
  • Sensación de quemazón o bien ardor al mear
  • Fiebre
  • Escalofríos
  • Malestar general
  • Las causas usuales de que se produzca la cistitis son:
  • Empleo de procedimientos de control de natalidad externos como diafragmas, preservativos y geles espermicidas
  • Lesiones en la uretra producidas por una relación íntima prolongada o bien enérgica
  • Cambios hormonales por el embarazo y la menopausia
  • No acudir al baño cuando se tiene la necesidad de orinar(“aguantar” mucho tiempo)

Antídotos populares para la cistitis

Trata de beber un vaso de agua con 2 cucharaditas de miel pura de abejas y 2 de vinagre de sidra de manzana en cada una de las comidas

Si tu estomago te lo permite ingiere 3 dientes de ajo crudos todos y cada uno de los días.

Durante en día trata de beber un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio.

Prepara y bebe una infusión de perejil. Esta se prepara dejando hervir esta planta con suficiente agua por 10 minutos.

Lava medio kilogramo de cerezas (sin eliminar el cabo) y pone a baño maría. Cocina hasta el momento en que estén blandas y prepara una clase de puré. Extrae los huesos para romperlos mejor y retorna a ponerlos en el envase. Hierve más tiempo hasta el momento en que se transforme todo en una pulpa. Añade 250 gramos de azúcar y prosigue cocinando. Guarda en un envase seco y tapa herméticamente cuando esté frío. Toma una cucharada al día.

También es posible tratarla hirviendo cierta cantidad de manzanilla con tres dientes de ajo crudos en un litro de agua por un máximo de 15 minutos. Retira del fuego, deja refrescar y cuela. Ejecuta un lavado vaginal ya antes de descansar.

Trata de conseguir jugos de arándanos e ingiere 3 vasos de este jugo al día, pues esta fruta tiene una substancia que no facilita que las bacterias se fijen en las paredes de las fuentes urinarias y serán expulsadas por la orina.

Sugerencias para tratar la cistitis

  1. No esperes demasiado tiempo para acudir al baño, si sientes la necesidad de orinar trata de ir inmediatamente.
  2. Aplica calor en la zona bajo el abdomen
  3. Haz un baño de asiento: Si la sensación de ardor o bien quemazón es realmente fuerte, ejecuta un baño templados de taburete para aliviar los dolores. Las mujeres embarazadas no tienen tolerada esta práctica habitualmente durante la gestación pues puede provocar abortos.
  4. Mantén la higiene al tener relaciones sexuales: tu pareja ha de estar bien higienizado en sus partes íntimas antes del comportamiento sexual. Lo mismo en tu caso.
  5. Emplea lencería de algodón: las mujeres básicamente, pues están en más contacto con la prenda. La ropa menos ajustada facilita que las partes íntimas “respiren” y al unísono estarán más secas. Para los hombres, mejor que empleen calzoncillo tipo short también conocido como bóxer.
  6. Impide las bebidas alcohólicas.

Si deseas conocer un poco más sobre las cistitis puedes visitar www.remedioscaserosparalacistitis.com y te informaras de todo lo referente para tratar esta enfermedad desde casa con remedios naturales.