Consejos para decorar un jardin bonito

El jardín es una de las partes más hermosas que podemos encontrar en toda casa, siempre hay que dedicar mucho tiempo para poder convertir este sitio en un lugar completamente acogedor, el cual nos puede brindar mucho descanso, aparte de un excelente paraíso para nuestros ojos. Hay muchos tipos de jardines diferentes

Jardines de piedras
Si su jardín es pequeño y no tiene mucho pasto, utilizar rocas es una buena opción, además que requiere muy poco mantenimiento, pues siempre se mantienen en buen estado, por lo que hacen del lugar un espacio elegante y estético, sin importar los cambios de clima. Así mismo, da la impresión de ser más grande.

Si tiene un sendero en el jardín o terraza puede poner las piedras alrededor de ella para enmarcar el lugar que debe pisar, pues de esta forma, además de decorar, también logrará cuidar el césped o cualquier tipo de planta que tenga allí. Así mismo, el interior del camino puede ser rellenado con rocas más pequeñas o áridas de colores para darle un aspecto divertido y moderno.

decorar jardin

Pero el jardín de piedras no es la única idea brillante que podemos tener para la decoración de este lugar, de hecho hay que ser muy creativo y podemos tener un lugar verdaderamente llamativo para cualquier persona. Aquí podrás ver otros tipos de jardines que son muy interesantes para ti.

Pérgolas bioclimáticas:

La decoración de espacios de exteriores con pérgolas se ha convertido en la tendencia más utilizada en el último año, puesto que es una opción económica y fácil de mantener, además que se puede emplear para diferentes situaciones, pues pueden proteger de la lluvia, de la radiación solar, viento o de cualquier otra situación meteorológica que impida permanecer mucho tiempo en la terraza o jardín.

Este utensilio se puede contar de diferentes materiales, tales como madera, plástico y acero, complementado con vidrio para mantener la luz de la superficie, así mismo le permite realizar eventos sociales bajo su sombra, puesto que mantiene la elegancia del lugar.

 

Jardines vintage:

Como siempre, los muebles son uno de los accesorios más importante a la hora de decorar un espacio, puesto que le da el toque de referencia al estilo y propósito del lugar. En la actualidad una de las tendencias mundiales más importantes es el vintage, pues es muy fácil de conseguirlos, solo debe mirar que utensilios, entre mesas, sillas y sofás antiguos tiene en su hogar y que ya no usa, para sacarlo al jardín, terraza o balcón, puesto que se ve hermoso y sin gastar dinero.
Jardines acuáticos:
Si dispone de un espacio exterior amplio, puedes optar por un jardín acuático. Evidentemente, el agua, será protagonista de esta tendencia decorativa, por lo que debe crear un estanque en el cual se decoré con flores y plantas flotantes que brinden un ambiente completamente diferente a este espacio abierto.
Este espacio puede ser mucho más que un jardín, pues en él puede realizar actividades tales como meditación, yoga, Pilates y hasta reuniones de lectura, ya que la tranquilidad que este irradia es único.
Jardines verticales:
Contrario a los jardines acuáticos, los verticales son perfectos en caso de que las dimensiones sean reducidas o limitadas. La idea es que ubique la vegetación en las paredes, para poder aprovechar los espacios al máximo, sin dejar de tener un ambiente lleno de vida y color.
Para lograr una apropiada decoración, llevando acabo un jardín vertical, debes tener en cuenta que las especies que vayas a emplear sean de raíz corta. Así se podrá realizar con facilidad el mantenimiento.

Ahora que ya tienes la oportunidad de conocer más acerca de los diferentes tipos de jardines que puedes elegir, creo que tienes un mayor concepto en tu cabeza acerca de lo que puedes hacer para decorar este lugar; cuando otras personas lo vean, de seguro que les llamara mucho la atención y querrán tener las mismas ideas que tú. Puedes brindarles de tus conocimientos, pues estas son ideas bastante simples para que puedas tener tu jardín bien decorado, y hermoso. Este lugar puede ser el indicado para sentarse a leer un buen libro, o también para pasar excelentes momentos de relajación y tranquilidad.