¿Qué hacer si se tiene un accidente de tránsito?

Si usted es lo suficientemente desafortunado como para estar involucrado en un accidente de coche, aquí están los pasos que necesita tomar para hacer frente a él rápida y suavemente. No es una buena idea, pero los accidentes de auto ocurren y es importante saber qué hacer si estás atrapado en uno.

Si usted toma los pasos correctos inmediatamente después de un accidente automovilístico, usted puede evitar que una mala situación empeore y ayudar a asegurarse de que su reclamo de seguro de auto sea pagado sin contratiempos.

¿Qué debe hacer después de un accidente de tránsito ?

Para empezar, debe detenerse. No importa cuán leve crea usted que es un accidente de auto, usted debe parar. De hecho, si usted decide no hacerlo está claramente estipulado que forma parte de un delito en virtud de la Ley de tráfico por carretera. Usted debe tomar medidas de seguridad como por ejemplo asegurarse de que el motor de su automóvil esté apagado y luego encender las luces de emergencia para alertar a otros usuarios de la carretera sobre su presencia.

Llame al número de emergencias. Eche un vistazo a su alrededor. Si alguien se ha lesionado en el accidente de coche debe llamar a la policía (y una ambulancia si es necesario) tan pronto como sea posible. La policía también debe ser llamada si el accidente de coche está bloqueando la carretera.

Cuando usted está involucrado en un accidente de auto, está obligado a dar su nombre y dirección a cualquier otra persona involucrada. Debe estar claro que si tiene un accidente de tránsito debe detenerse y dar sus detalles ya sea si choca con algo en la carretera o cerca de ella, incluso debe hacerlo si no hay ninguna otra persona involucrada. Si, por ejemplo, choca con un coche estacionado, debe dejar sus datos personales en el parabrisas.

Evite disculparse o aceptar culpas por el accidente hasta que sepa exactamente lo que ocurrió, ya que podría ser perjudicial para usted más tarde. Debe comunicarse con un abogado en caso de necesitarlo. Los accidentes de tráfico también deben ser reportados a la policía dentro de 24 horas. Si usted no lo hace, podría terminar con una multa, puntos de penalización o incluso la invalidación de su licencia de conducir dependiendo de las leyes de tu país o región.

Si es posible, usted debe recopilar los nombres, direcciones y datos de contacto de cualquier conductor, pasajero o testigo. Pregunte a los otros conductores involucrados los detalles de su seguro de auto y trate de establecer si es o no el dueño del vehículo. Si no lo son, averigüe quién es y anote su nombre y dirección.

Llame a emergencias inmediatamente si alguien sale de la escena del accidente automovilístico sin dar sus detalles.

Por último, y no menos importante usted debe tener presente que para este tipo de casos se debe contar con uno de los abogados accidentes de trafico Valencia para que lo pueda asesorar de la mejor manera. Siempre es necesario contar con uno de ellos para realizar la reclamación de costos/indemnizaciones por daños causados.

No deje para despues todo este proceso y contrate a los mejores en el área de accidentes de tránsito.