¿Te sientes mal después de tomar vitaminas? Mira aqui las causas

Un suplemento o multivitamínico diario puede darle a su bienestar un estímulo adicional, pero si usted alguna vez se ha tragado uno y se siente enfermo inmediatamente después, usted sabe que no es una experiencia placentera. Incluso puede hacer que incluso quiera deshacerse del régimen por completo.

Tomar ciertos tipos de vitaminas puede causar una variedad de problemas gastrointestinales, según el Dr. David Poppers, gastroenterólogo del Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. No es inaudito experimentar dolor o malestar abdominal, mareos o diarrea.

Hay un número de factores que podrían contribuir a estos problemas estomacales cuando se trata de sus vitaminas o suplementos. Abajo hay algunas razones por las cuales pueden estar haciendo que usted se sienta enfermo:

Estás tomando vitaminas con el estómago vacío.

Las vitaminas que son más ácidas por naturaleza, como la vitamina C o el folato, pueden causar náuseas si se consumen con el estómago vacío, dijo Poppers a HuffPost.

Hay algunos efectos amortiguadores cuando se toman vitaminas con un bocadillo o una pequeña cantidad de comida “, dijo, y agregó que algunos nutrientes se absorben aún mejor cuando se toman con algo de comida. Sin embargo, algunos suplementos pueden consumirse mejor por sí solos.

Las vitaminas liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K, a diferencia de otras, podrían absorberse mejor cuando no se toman con los alimentos “, apuntó Poppers.

Hay mucho hierro en tu píldora.

Las multivitaminas que contienen mucho hierro (como una vitamina prenatal) o suplementos de hierro por sí mismas pueden causar náuseas, según el Dr. Donald Hensrud, director médico del Programa Vida Saludable de la Clínica Mayo. Esto es especialmente cierto si los está tomando fuera de una comida.

El hierro es interesante porque se absorbe mejor con el estómago vacío, pero es más difícil tomarlo con el estómago vacío debido a las náuseas “, apuntó Hensrud. Le digo a la gente que es mejor tomarlo con comida que tratar de tomarlo con el estómago vacío, siendo miserable y decidiendo después de eso no tomarlo en absoluto. Puede que disminuya la absorción un poco, pero es mejor que nada “.

Está tomando vitaminas con otros medicamentos.

Quizá quiera mirar en su botiquín.

Las vitaminas son como medicamentos en que pueden interactuar entre sí y con otros medicamentos que está tomando “, apuntó Hensrud. Es muy importante revisar las combinaciones con los médicos para asegurarse de que no haya interacciones dañinas que puedan interferir con la eficacia “.

Algunas investigaciones sugieren que las multivitaminas podrían causar efectos secundarios cuando se toman al mismo tiempo que los niveles de estrógeno se elevan (lo que podría ocurrir con el control de la natalidad), agregó Hensrud. Hable con su médico acerca de todos los medicamentos que está tomando, incluyendo aquellos nutrientes añadidos.

El momento en que usted está tomando las vitaminas podría estar apagado.
Es importante discutir con un experto el momento oportuno para tomar estas vitaminas “, apuntó Poppers. “Pueden complementarse y a veces también pueden interferir en la absorción de uno sobre el otro.”

Por ejemplo, el hierro se absorbe mejor cuando se toma con vitamina C, explicó Poppers. Sin embargo, tomar hierro con calcio puede tener el efecto contrario.

La etiqueta de sus vitaminas debe proporcionar instrucciones para tomarlas, junto con detalles sobre los ingredientes, la fabricación y el valor porcentual diario de ese nutriente. Revise la información antes de tomarla para ver qué más debe saber.

Además, tanto Poppers como Hensrud enfatizan que es imperativo que usted hable con su médico antes de comenzar una rutina diaria de vitaminas o suplementos, y alertarles si está experimentando algún efecto secundario. Por lo general, las personas pueden obtener la cantidad diaria recomendada a través de una dieta adecuada. La mayoría de las personas no necesitan una tonelada de nutrientes adicionales a menos que sean deficientes, apuntó Hensrud.

Un simple análisis de sangre realizado por un médico puede determinar qué deficiencias vitamínicas podría tener, y su médico puede recomendarle el mejor curso de acción basado en eso, explicó Poppers. Como la mayoría de las cosas relacionadas con su salud, tomar vitaminas puede ser muy complejo “, apuntó Poppers.